Kamay Ventures

¿Tenés preguntas? Tenemos respuestas.

Los verticales de interés en donde Kamay Ventures esta enfocado son: Comercio Digital, AgTech, Fintech, Digital S&OP, Biotecnología aplicada, IoT (Internet of Things) y Medio Ambiente.

La evaluación de los proyectos que pasarán a formar parte del Company Building se hara teniendo en cuenta diversos criterios de valuación.

  • + El tamaño de la oportunidad del mercado en el que se desarrolla.
  • + La potencial escalabilidad a nivel de la unidad de negocios de América del Sur.
  • + El vertical al que pertenece la idea.
  • + El grado de impacto y alcance de los objetivos duros propuestos, reflejados en los números de las corporaciones intervinientes.
  • + Que se desarrolle en un sector en donde las corporaciones puedan agregar valor.

Pero también se priorizará un proyecto por sobre otro si:

  • + Tiene un impacto mayor en la comunidad objetivo de las corporaciones intervinientes.
  • + Si pueden ayudar al desarrollo de capacidades (por ejemplo, en las mujeres).
  • + Si pueden tener un impacto positivo en el cuidado y preservación del medio ambiente.
  • + Se alinea con los objetivos de visión y misión de cultura de las corporaciones que forman Kamay Ventures.

Más allá de todos los puntos anteriores, los proyectos que se presenten en la Etapa de Aceleración, deben tener un producto validado y recibir ingresos por la venta del mismo.

Depende de la etapa en la que se quiera inscribir. ‘No’, para los proyectos inscriptos en la fase de incubación, ya que uno de los objetivos del Programa es apoyar el lanzamiento de las ideas o proyectos validando el modelo de negocio previamente a la constitución de la sociedad. ‘Si’ para los proyectos a incorporase en el Programa de Aceleración.

Depende de la etapa en la que se aspire a ingresar en el Programa. Si se desea ingresar en el proceso de Company Building, el proyecto puede ser solo una idea o bien no tener el Producto Mínimo Viable validado. Si la idea es presentarse para el Programa de Aceleración, los proyectos deben tener un Producto Mínimo Viable validado por el mercado objetivo.

Criterios para los participantes/equipos

No, es de carácter gratuito.

Sí, una persona sola puede presentarse, y se evaluará el proyecto presentado (esto es solo valido para el Company Building). Es parte del proceso de Company Building guiar al emprendedor para que pueda encontrar socios complementarios para el proyecto presentado. En el proceso de aceleración no se podrán presentar individuos sin equipo.

No, no se puede. Se aceptará solo un proyecto por equipo emprendedor.

No, para participar debe ser mayor de edad.

Todas aquellas personas vinculadas a Coca-Cola y/o Arcor pueden acercarse a aportar ideas en el proceso de Company Building para ser desarrolladas por un equipo emprendedor.

Proceso de participación y selección

La presentación de los proyectos vía formulario online es continua. La primera edición del Programa acepta postulaciones desde 8/4/2019 hasta 12/5/2019.

La presentación del proyecto se realizará a través la plataforma Younoodle.com, a la que se puede acceder clickeando en el botón Aplicar de nuestra página. No se admitirán proyectos presentados por otros medios, ni se aceptarán candidaturas que no hayan cumplimentado el formulario en su totalidad.

Los proyectos pueden presentarse en castellano y/o ingles.

Si, es necesario tener el plan de negocio aunque no sea el definitivo. Será necesario haber analizado cuál es el nicho de mercado y el problema que se quiere resolver.

Todos los proyectos presentados se evaluarán formalmente. Aquellos que cumplan con todos los requisitos buscados y con los criterios marcados por el Programa se presentarán al Comité de Inversión, quien decidirá los proyectos a ser acelerados por Kamay Ventures

Para el proceso de Company Building, los aspirantes presentarán sus proyectos/ideas en un evento de reclutamiento de 3 días. Hacia el final del mismo se presentarán ante un jurado que premiará a los mejores proyectos

La participación y premiación durante la evento no implica la selección y participación automática en el programa. Los proyectos ganadores serán evaluados en una etapa posterior para su ingreso al mismo.

Los proyectos deberán aceptar las condiciones del programa antes de ser considerados participantes del mismo ya sea del Company Building como del Proceso de Aceleración

Se evaluarán los aspectos valorables del proyecto como son: Criterios de creatividad e innovación - Grado de innovación y diferenciación del modelo de negocio respecto a la competencia actual. Criterios referentes al equipo emprendedor - Competencias y capacidades claras para el éxito del negocio - Antecedentes del equipo - Habilidades sociales para cultivar una red de contactos - Conocimiento de la industria y/o ámbito del Proyecto - Compromiso y dedicación del equipo con el Proyecto. Criterios empresariales - Mercado potencial y posibilidades de crecimiento y rentabilidad en relación con la actividad aseguradora o actividades complementarias en un sentido amplio - Retorno esperado, inversión adicional y análisis de riesgos - Modo de comercialización Impacto económico y social del Proyecto - Proyección internacional - Escalabilidad

Sí, las actividades están diseñadas para avanzar en el crecimiento de los proyectos participantes. La no participación en las actividades puede ser una clara demostración de desinterés en el programa.

La incorporación al programa requiere de la firma de una nota convertible en porcentaje accionario al cabo de un periodo determinado.

¿Te quedaron preguntas?

Si ninguna de las respuestas anteriores ha resuelto tus dudas, por favor ponete en contacto con nosotros.

hola@kamayventures.com