Kamay Ventures

Company Building

Buscamos a emprendedores y profesionales con ideas frescas y las ganas de trabajar duro para desarrollarlas. Queremos formar equipos talentosos capaces de desarrollar oportunidades de negocio, que tengan como fin generar un cambio innovador y disruptivo.

Aceleración

Potenciamos compañías que busquen escalar sus negocios. Queremos conocer nuevos proyectos y empresas que necesiten una inyección de capital, quieran atraer nuevos clientes y seguir creciendo con algunas de las empresas más importantes de la región y el mundo.

Requisitos

Company Building

Si tenés ganas de crecer, formar parte de un nuevo equipo y sentís que podes cambiar las cosas, el programa de Company Building es para vos.

Perfil Emprendedor

Perfil Emprendedor

Idea con potencial

Idea con Potencial

Talento

Talento

Algunas de las características que buscamos:

A rasgos generales, un emprendedor debería cumplir con las siguientes cualidades:

  • a. Creatividad e innovación
  • b. Claridad de ideas
  • c. Capacidad de afrontar y asumir riesgos
  • d. Capacidad para adaptarse a situaciones nuevas
  • e. Saber priorizar
  • f. Capacidad de comunicar y socializar
  • g. Tenacidad y persistencia
  • h. Flexibilidad y capacidad para adaptarse a las circunstancias
  • i. Optimismo

Aunque suene maravillosa, si tu idea no está dirigida a resolver el problema de tus clientes, no tiene una proposición de valor atractiva y tus clientes no están dispuestos a pagar por ella, significará que tiene muchas posibilidades de fracasar.

Habilidades diferenciales en alguna de las ramas del negocio.

Talento enfocado en tecnología e innovación.

Requisitos

Aceleración

Inyectamos velocidad a proyectos que ya están en marcha aportándoles soporte legal, técnico y financiero durante un periodo de 4 meses. Algunas de las características que buscamos en un emprendimiento son:

Aplicar
Equipo Formado

Equipo formado

Modelo

Modelo innovador y escalable

Primera Venta

Ventas realizadas y listo para escalar

Verticales

En Kamay Ventures tenemos como objetivo transformar, revolucionar e innovar siete verticales de negocio. Creemos que estos son los pilares que sostienen la base del futuro del ecosistema emprendedor e innovador.

Comercio Digital

Compra y venta de productos y/o servicios a través de medios electrónicos innovadores, con especial énfasis en soluciones de m-commerce o mobile commerce.

AgTech

Agtech, agrifood, agrotech, smart agro o Agricultural Technology, todos términos conocidos como agricultura de precisión sujeta a la revolución tecnológica, a la “Agricultura 4.0”.

Fintech

Las áreas en donde se focaliza este segmento incluyen nuevos medios de pago, seguros digitales, servicios bancarios, gestión del dinero y productos financieros.

Digital S&OP

Este vertical abarca la transformación digital de la cadena de suministros y las innovaciones relacionadas a los procesos de venta y operativos.

IoT

Internet of Things o Internet de las Cosas, presenta grandes oportunidades para la optimización de las operaciones de distribución, embalaje y logística.

Biotecnología

Tecnología aplicada a los procesos biológicos; desarrollo de nuevos alimentos y bebidas que puedan atender las necesidades de los consumidores.

Medioambiente

Uso de la tecnología para ayudar al medioambiente. Tecnología con foco en sustentabilidad y reciclaje con un gran interés en las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

¿Por qué seleccionamos estos verticales?

Los avances en la tecnología están cambiando por completo la forma en la que vivimos. Y hoy no basta con adaptarse. Creemos que los verdaderos ganadores de esta nueva ola serán las personas y compañías que logren situarse por delante de la innovación y generar productos y procesos verdaderamente disruptivos

La digitalización de la industria es una verdadera revolución. Una que ya está cambiando paradigmas que hasta hace poco tiempo parecían inamovibles como la fabricación industrial, los entornos de trabajo, y la forma en la que las empresas se relacionan con proveedores, clientes y sus propios trabajadores.

Queremos ayudar a nuestros proyectos a crecer y convertirse en verdaderos transformadores, capaces de acompañar los cambios y generar otros nuevos, en áreas que conocemos, en las que sabemos que hay oportunidades, en las que podemos potenciar su crecimiento de la mano de nuestros partners y en las que sabemos que podemos aportar verdadero valor.

Una enorme oportunidad para las empresas

El avance hacia la industria 4.0 es lento pero inexorable. Pero mientras algunas empresas buscan encontrar la forma de aprovechar las oportunidades que éstas presentan, otras apenas se adaptan y, la mayoría, se siente ajena a este proceso.
Hoy una de cada tres empresas no ha tomado medidas en relación a estos cambios. Y entre las que lo hicieron, la mayoría abordan el proceso de evolución digital realizando acciones aisladas y tomándolas como un mero proceso de actualización tecnológica, sin obtener los resultados esperados.

Estamos convencidos de que es hora de que las empresas asuman que estamos frente a una nueva realidad. Y que, lejos de amenazar sus modelos de negocio, esta ofrece una verdadera oportunidad. Pero para eso es necesario encarar una transformación profunda, aprovechando tecnologías habilitadoras como la Internet of Things, Big Data, Cloud Computer, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Realidad Aumentada, Robótica Colaborativa, Impresión 3D y Blockchain, entre otras. Aprovechando estas, y otras innovaciones, las empresas pueden transformar por completo todos sus procesos, desde el diseño del producto y su fabricación, hasta la cadena de suministro y comercialización.

Pero hacer cambios tan radicales desde dentro de una organización no resulta sencillo. Es por eso que creemos que las grandes corporaciones pueden valerse del talento, la visión y el dinamismo de los emprendedores y de sus nuevos proyectos, para generar relaciones simbióticas y desarrollar nuevos procesos capaces de actualizar sus industrias y ayudarlas a superar los desafíos que supone esta nueva era, creciendo aún más.