Kamay Ventures

Somos el primer fondo argentino de Capital Abierto.

Abierto a las nuevas ideas, a las nuevas oportunidades y a los nuevos talentos. Somos un equipo diverso y complementario de profesionales provenientes de diferentes áreas. Juntos, nos propusimos generar un nuevo espacio de colaboracón, networking capital dentro del ecosistema emprendedor para ayudar a los nuevos talentos a generar oportunidades reales de crecimiento y a desarrollar nuevos proyectos.

¿Qué es Kamay Ventures?

Kamay Ventures es un Fondo de Inversión abierto que busca invertir en emprendimientos que aporten valor a la comunidad. Actualmente los inversores fundadores de Kamay Ventures son Coca-Cola Argentina y Arcor SAIC, y Overboost, la aceleradora y company builder, lo gestiona independientemente.

Kamay Ventures es el primer fondo de capital de riesgo en el país en el que dos grandes corporaciones se unen e invierten, con el objeto de promover la innovación en soluciones que contribuyan a la digitalización de las diferentes etapas del proceso productivo.

¿Por qué Kamay Ventures?

La innovación es el motor del cambio. Un motor que se alimenta de mucho más que de nuevas tecnologías. Innovar es animarse a ir más allá. A explorar nuevas ideas y a abrazar nuevos conceptos. A dejar de lado los propios prejuicios y aventurarse a avanzar por terrenos que ni siquiera creímos que podían existir. En definitiva, innovar consiste en atreverse a romper con los mandatos clásicos y a salirse de lo establecido, de nuestra zona de confort.

Kamay Ventures es un poco eso. Salimos del modelo tradicional de inversión en busca de lo disruptivo, lo innovador y lo escalable. Somos la respuesta a la necesidad de 3 organizaciones de ser proactivas frente al cambio y de construir un marco mental que se adapte al nuevo paradigma digital.

Construyendo un ecosistema en la región

Somos mucho más que un fondo. Somos un grupo de gente que cree que, trabajando juntos, podemos construir un verdadero ecosistema emprendedor en la región. Entendemos que, solo a través de la colaboración, podemos acercar el capital y las oportunidades a los emprendedores, y la innovación y la disrupción a las grandes empresas.

Hoy te proponemos sumarte al desafío y ayudarnos a crear y potenciar un verdadero ecosistema en América Latina, generando compañías que crezcan al ritmo de nuestras realidades y las oportunidades únicas que ofrece nuestra región.

¿Qué significa ser un Fondo de capital abierto?

Somos un fondo independiente, con sus propios proyectos y objetivos. Y somos abiertos porque recibimos aportes de grandes empresas como Arcor y Coca-Cola, que comparten nuestros valores y comprenden el valor de apoyar al talento emprendedor y de innovar en nuevas tecnologías.

Estamos abiertos a recibir aportes de otras empresas, y a incorporar proyectos con potencial, sin importar si existen sinergias evidentes con nuestros socios. Porque entendemos que juntos trabajamos mejor y podemos crear mejores oportunidades y un ecosistema cada vez más fuerte.

¿Qué ofrecemos?

Somos mucho más que inversores. Somos socios estraégicos que aportan capital, experiencia, conocimiento del mercado y una vasta red sobre la cual construir negocios capaces de potenciar y acelerar el crecimiento sustentable de los proyectos con los que trabajamos.

Inversion

Inversión

La inversión a los proyectos seleccionados durante el Kamay Talent Fest para que participen en los programas será tanto monetaria como en servicios, infraestructura y recursos. El evento se hará 2 veces al año en diferentes puntos del país y de la región. Se estima que se seleccionarán al menos 10 proyectos para aplicar a los programas y aquellos que tengan potencial recibirán inversión de entre $100 y $300 mil dólares en un plazo de 3 años para impulsar su negocio.

Aceleracion

Creación

El programa de Company Building nació para desarrollar nuevos proyectos basados en áreas en las existen oportunidades con potencial. Para eso, buscamos sumar a un equipo de emprendedores y profesionales talentosos y con visión, dispuestos a enfrentar el desafío de generar nuevos modelos de negocio escalables y sustentables, aprovechando la ventaja de contar con una gran red de socios estratégicos. Estas nuevas empresas también contarán con todas las ventajas de la mentoría e integración con el equipo de Kamay, y de los recursos que el fondo tiene para ofrecer

Aceleracion

Aceleración

Trabajamos codo a codo con los equipos participantes para impulsarlos a ingresar al mercado, hacer un salto y desarrollar negocios que los ayuden a crecer de manera sostenida y sustentable. Los acompañamos en sus etapas iniciales, generando oportunidades en conjunto con las empresas líderes en la región. De esta forma, los ayudamos a superar el momento más crítico de su crecimiento, y a superar las pruebas y desafíos que suponen dar los primeros pasos en el desarrollo de un proyecto de alto impacto. Es por eso que nos involucramos y nos enfocamos en conjunto en generar verdaderos casos de éxito.

Co-work

Espacio

Un espacio de Co-Work es mucho más que una oficina equipada con todos los recursos y materiales necesarios para poder llevar adelante una operación exitosa. El espacio que ofrecemos está diseñado para fomentar el networking y ayudar a los equipos a generar relaciones de colaboración con otros emprendedores y profesionales de primer nivel, y principalmente con los equipos de las empresas que forman parte del programa. Las oficinas están ubicadas en el nuevo edificio inteligente de Coca-Cola en Saavedra

Capacitación

Capacitación

Estamos convencidos de que el conocimiento es el mayor activo que tiene una empresa. Es por eso que apostamos fuertemente a generar workshops, capacitaciones, encuentros y mentorías con profesionales y expertos de distintas áreas, para ayudar a los participantes del programa a adquirir las habilidades que necesarias para poder agregar más valor a sus proyectos. Y este contacto no se limita a los speakers del Kamay Academy, sino que es algo cotidiano y que se desarrolla durante todo el programa.

Equipo

Gaby Ruggeri

Gabriela Ruggeri

Managing Partner

Antonio Pena

Antonio Peña

Managing Partner

Ramiro Durini

Ramiro Durini

Program Manager

Laura Prado

Laura Prado

Senior Investment Manager

Tomás Franceschin

Tomás Franceschin

Research

Silvina Gimenez

Silvina Gimenez

Adm. & Finance

Sofia Ocampo

Sofía Ocampo

Intern

Comite de inversión

Gabriela Ruggeri

Gabriela Ruggeri

Managing Partner

Antonio Peña

Antonio Peña

Managing Partner

Mariano Tamborini

Mariano Tamborini

Gerente de Nuevos Negocios

Joao Santos Ramires

João Santos Ramires

South Latin President

Gustavo Bertone

Gustavo Bertone

Gerente de Administración y Planeamiento Comercial

Esteban Socorro

Esteban Socorro

Digital Transformation VP

¿Querés sumarte como Partner?

Este camino lo empezamos Arcor, Coca Cola y Overboost, pero esperamos que más actores se nos unan en esta gran aventura. Si tu empresa está interesada en ser parte de Kamay Ventures, escribinos.

partners@kamayventures.com